jueves, 17 de junio de 2010

El camino del río

Dicen los grandes fotógrafos que para obtener una buena fotografía hay que hacer muchas y que aún así nunca es garantía que se pueda obtener.
Además, no se trata solo de dominar la cámara, sino especialmente de aprender a mirar y a leer una escena real y lo que posteriormente hemos capturado. Este es un ejemplo de cómo mirar.

En el mundo de la fotografía existe un elemento esencial que es el contraste, y es un concepto amplio que no se refiere solo al del color y las luces (gama dinámica), sino también al de la escena, el contraste de una zona con fuerza (la caída final del agua) y una zona suave y calma (el fondo de la fotografía. Está el contraste de luces y sombras y está el contraste de color. Además, están las líneas, esa que en este caso nos ofrece el propio recorrido del río y que nos guía la mirada, y por último está la profundidad que nos ofrece la imagen que parte de unas ramas verdes y unas rocas en primer plano y esos árboles lejanos al fondo. Por último está la imagen inclinada que ofrece originalidad. ¿Qué opináis de esta fotografía?


¿Qué opinas de esta fotografía? Gracias por tus comentarios.

No hay comentarios: