viernes, 30 de julio de 2010

Detalles en el Mar


Uno de los elementos que más me interesan y obsesionan en la fotografía es el de la composición, para la cual es necesario estar siempre con la mente y la vista "formateadas" al visor de la cámara, eso que se suele llamar "saber mirar" o que Michael Freeman describe en su libro "El ojo del fotógrafo". Considero que es algo esencial para así poder identificar rápidamente dónde hay una oportunidad fotográfica.

No ha que olvidar nunca que la fotografía (en general) se basa en el en concepto de la instantánea, en la necesidad de aprovechar el momento y los elementos que se nos presentan en un instante. Al contrario que en la pintura, en la fotografía (normalmente) no podemos ordenar los elementos (las playas, las casas, etc.) sino simplemente identificar en ese orden dónde está la composición que más nos satisface.

Un día, de Semana Santa de 2007, paseando por El Rompido vi este pequeño saliente al mar y esos palos clavados en la arena. El conjunto me pareció que ofrecía la oportunidad de crear una interesante composición como, en mi opinión, terminó resultando.

La fotografía fue tomada con NIKON D80 y coloreada con Photoshop.

¿Qué opinas de esta fotografía? Gracias por tus comentarios.

No hay comentarios: