martes, 27 de julio de 2010

Los Detalles de la Naturaleza

Trabajar con la Naturaleza es una de las actividades fotográficas más creativas y gratificantes. Podemos capturar grandes paisajes, el transcurso de un río o detalles de éste, y en este último caso son inimaginables las formas y composiciones que se pueden crear.
Unos pequeños brotes de color verde, un par de troncos sumergidos en el río y los reflejos de la luz en el agua pueden dar un enorme juego de creatividad en la fotografía.

Es importante no quedarse en la imagen general, hay que acercarse a cada detalle y a cada uno de los elementos que la Naturaleza nos proporciona para adentrarnos a ella y descubrirla. La Naturaleza es una fuente inagotable de imágenes que debemos explorar y que nos facilita un abanico inmenso de creatividad.


Eso sí, este tipo de fotografías hay que trabajarlas más en el momento de la captura, aquí no se trata solo de "apretar el botón". En este tipo de fotografías hay que mojarse (literalmente) y acercarse a cada detalle.

Fotografía tomada, en formato RAW, en "La Boca del Asno" (Segovia) con NIKON D80 y un objetivo analógico 28-55. No se ha realizado tratamiento digital alguno sobre ella.


Os aporto un artículo interesante publicado por DZOOM (http://www.dzoom.org.es) sobre los accesorios necesarios para la fotografía de paisajes. LEER ARTÍCULO

¿Qué opinas de estas fotografías? Gracias por tus comentarios.

1 comentario:

Raquel Belinchón dijo...

Hola Nicolás, muchas felicidades por tu blog! Es toda una aventura ésta en la que te has embarcado, pero seguro que tendrá su recompensa. una brazo
Raquel Belinchón