martes, 7 de febrero de 2012

Entrada al túnel

Las vías ferroviarias y todo cuanto la rodean son a menudo buenas fuentes sobre las que trabajar, identificar y extraer detalles, los túneles, las diversas señales y el entorno natural en el que las podemos encontrar pueden formar composiones e imágenes atractivas.

Las vías nos sirven lógicamente como líneas de conducción visual y nos llevan a ese punto de fuga que en este caso se define en la propia salida del túnel.
Luego los contrastes y colores terminan de crear la imagen final.

1 comentario:

JL440 dijo...

Yo me acuerdo de como era antes este túnel: junto al lado derecho de la boca (visto desde la estación) estaba la señal de Salida sentido Segovia, con una pantalla de dos focos (vía libre y parada) más un foco independiente de rebase autorizado (blanco). En el otro lado, justo en la entrada, se encontraba la marmita del cambio para desviar la vía III; cuando yo lo conocía ya estaba automatizado con el motor que se ve en la imagen, pero aún conservaba la clásicia palanca con el típico farol indicador de posición. A la vista de la foto, está realizada más o menos desde el lugar donde se encuentra el desvío de las vías I y II que, al igual que el desvió anterior, contaba con su motor para mover los espadines, pero también conservaba su marmita y su farol. Fue una pena que eliminaran todos estos elementos cuando se cambió la señal de salida a su actual emplazamiento.